Tres Banderas

La organización Tres Banderas trabaja en el Barrio Rincón de Milberg, Tigre. Alli las y los vecinos se organizan para hacer actividades culturales y funcionan como comedor de muchas familias. El día 26 de mayo hubo teatro, juego y almuerzo. Se hablo de la Ley 25.724 para que cada vez seamos mas concientes de que hay una ley para que se cumple el derecho a la alimentación que esta siendo vulnerada. Compartimos relato de experiencia y algunas imágenes.

Un chico de alrededor de 10 años cerró el encuentro diciendo x microfono “aguante los comedores”. Porque los comedores son el único refugio para las familias frente al abandono del estado. A como sea los chicos siguen jugando. Lo que más les gusta dicen es jugar.

En cambio los adolescentes no encuentran lugar, están al borde. Asisten a estos encuentros porque no pueden procurarse la comida y tienen hambre. Pura tensión.
Algunos adultos referentes como “Ángel” (Si, se llama igual al de la bicicleta) tiene recursos y los contiene en una orquesta.
Estamos hablando de una situación trágica donde las elecciones no cuentan.

Habíamos preparado discursos políticos. Nos dedicamos a jugar con los chicos, preocuparnos por los adolescentes y conversar con lxs adultos. Se nos pasó la tarde.

De todas formas logramos entramarnos y ser un poco familia de este pueblo maltratado.
La ventana de esperanza que es octubre es menos luminosa para aquellxs que HOY pasan hambre.
Los que podamos sentir esa esperanza debemos amplificarla, solidarizarnos y sostenernos hasta quien sabe que o cuando…

Deja un comentario