Discapacidad

A partir del 3 de octubre de 2019, empezamos a reunirnos en el Congreso Nacional para hablar de las distintas realidades que vive la Niñez y Adolescencia con discapacidad.

Fue una primera reunión on con más concurrencia de la que pensabamos, con gran diversidad de enfoques y necesidades. Los diagnósticos de situación hablan de una gestion que recortó a un extremo perverso en derechos de personas jóvenes con discapcidad, pero también que la capacidad instalada como país es la solidaridad, que el amor de tantas mujeres y familias necesita ser contenido por un estado presente.

Agradecemos al Dip. Ciampini el abrirnos las puertas del Congreso Nacional, el proyecto de Ley que llevó adelante y espera ser reclamentado por el oficialismo. Tenemos la esperanza de que un nuevo gobierno, nacional, popular e inclusivo escuche nuestras voces.

En próximos dias dejaremos a disposición sicion la sistematización de este encuentro para continuar en esta dirección y elaborar un documento conjunto para aportar necesidades cotidianas a gestores de políticas públicas.

Gaba Bauer, representante del Frente por la Niñez y la adolescencias protegidas, Congreso de la Nación, 3 de octubre 2019.