MIL DÍAS

Se entiende por mil días al período comprendido entre la gestación y los dos primeros años de vida. Existen evidencias concluyentes en nuestro país y en el mundo que demuestran que la implementación efectiva de intervenciones para el cuidado de la mujer en edad fértil, para la lactancia y para los primeros años de vida mejora la capacidad de aprender en la escuela y de incluirse productivamente en la sociedad.

Existieron políticas que pusieron a la Argentina a la vanguardia de grandes movimientos y es por ello que estamos convencidos que la protección real y sustentable de los derechos no es independiente de los sistemas políticos que los garantizan, ya que es el conjunto de ideas y de posiciones ideológicas lo que crea el marco imprescindible para llevar adelante políticas de salud eficaces.

La acción de los gobiernos neoliberales, aquí y en el mundo, exhibe la profunda desaprensión que tienen por los derechos a la salud, a los que consideran “inflacionarios”, o simplemente un obstáculo para el crecimiento de la economía y para la maximización de las ganancias empresariales.

Desde el Frente celebramos, apoyamos y acompañamos la implementación de la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud Durante el Embarazo y la Primera Infancia 27611/21. Es el resultado del trabajo mancomunado de múltiples actores sociales responsables ahora de reglamentarla e implementarla, siendo el Ministerio de Salud de la Nación su autoridad de aplicación

TAMBIÉN TE PODRÍA GUSTAR...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *