Plenario de la Comisión de Salud del Instituto Patria
La figura que nos convoca es la de CFK, desde esta Comisión de Salud le decimos que no está sola.
Nuestro proyecto de salud, si no es en el marco de un gobierno nacional y popular, es una utopía.
El golpe mediático, económico, judicial que estaba en marcha se pudo visualizar ante el ataque a nuestra líder.
El enemigo no va a soltar el discurso de odio, porque sabe que es el único recurso para que, con esta lógica, puedan ganar una elección, y nosotros tenemos que demostrarle todo lo contrario
La conducción del FdeT, la conductora estratégica, es CFK. Hay que construir la esperanza. Con toda la paciencia del mundo. Con la evidencia: viviste mejor o no durante los gobiernos kirchneristas?
Trabajemos para aumentar nuestros niveles de organización y concientización, tenemos que tener capacidad de movilización masiva cada vez que se nos convoca. Son hechos políticos incontrastables, ahí tiembla todo.
Somos gobierno. No hay más límite que el respaldo social que logremos para cada gestión.
Primer plano para la niñez, como nos mostraron la compañera Evita, la compañera Cristina.
Las plazas para echar a la Corte Suprema es la mejor manera de defender a Cristina. Si no recuperamos el servicio de Justicia tenemos una república con la pata amputada. Tenemos que pelearnos con el Poder que se llama CSJ que impide el funcionamiento del poder ejecutivo nacional.
No alcanza con el armado electoral, hay que proponer cosas, trabajar cosas, recuperar la fuerza política. No hay que tratar de sacar menda baldosa de ventaja.
La construcción del movimiento nacional es sumamente difícil, conflictiva. Con el liderazgo de Cristina no alcanza, ella necesita herramientas frentistas, como la del Frente Amplio del Uruguay. Todos tienen que estar sentados!
Hay que derrotar la Constitución Nacional fragmentaria que tenemos, hay que recuperar el río Paraná, nacionalizar los servicios públicos, liberar a Milagro… estos son los ejes, tienen que estar en el planteo estratégico.
El militante que va con la alforja de la disputa interna del armado electoral no trasmite ni alegría ni posibilidades de triunfo. El pueblo organizado trasmite alegría, las plazas trasmiten alegría, hay que construir un modelo social biocéntrico.